De buena familia, Rich Friends

enero 29, 2024
Esta historia la comencé sin muchas expectativas, y realmente me dejó con sentimientos encontrados. Calificarla de romance no sería lo indicado, asi que dire que es un drama familiar de dos generaciones. 

Tres amigas Beverly, Em y Caroline se conocen desde muy jóvenes creciendo dentro de las convicciones sociales de casarse y ser una buena esposa. Pero la historia para estas tres mujeres es muy distinta de la de una jovencita californiana de los años 60 podría llevar. 

Al pasar los años la historia alcanza a los hijos de estas, formando un grupo de amigos tranquilo y muy liberal, acorde a la época de los 70 en la que se desarrolla la segunda parte de esta novela.

Lo que nunca esperé fue que estos personajes llevarán un destino más intenso y trágico donde se compromete la cordura mental y sentimental de cada uno. Cricket, Alix, Roger y Vliet nunca pensaron en un desenlace y la unión que tendrían para el resto de su vida. 

Vliet y Em son los personajes más detestables y egoístas en toda la historia, pues su manera de complicar la trama fue hasta aborrecible pero necesaria. Creo que a cada paso de la novela la autora mantiene al lector constantemente con sentimientos encontrados impactando en algunos momentos y desconcertando en otro.

Muy recomendable novela que no puedes dejar de leer.




Sinopsis:  El año 1946 en Estados Unidos es un momento para aprovechar oportunidades, y la mejor manera para que una mujer salga adelante es casarse bien. Descendiente de los ricos Van Vliets, propietarios de una exitosa cadena de supermercados, Em Wynan es la primera de sus hermanas de hermandad en caminar hacia el altar con un apuesto veterano de guerra. Nueve meses después, da a luz a dos hijos gemelos. La hermana menor de Em, la divertida Caroline, es su polo opuesto: defiende causas liberales en UCLA y se enamora de un escritor radical. Para la mejor amiga de Caroline, Beverly Linde, encontrar el marido adecuado es más complicado porque, como sobreviviente del Holocausto, cargará con el estigma y los horrores de la Segunda Guerra Mundial para siempre. Con el telón de fondo de un paisaje estadounidense que cambia radicalmente, las vidas de estas tres mujeres se cruzan a través de décadas de amistad, rivalidad, amor y pérdidas inconsolables. A medida que los hijos de Em, Caroline y Beverly crecen durante la década de 1960 (una época de peligros y drogas, la ruptura de los tabúes sexuales de la sociedad y la paz interior que se encuentra entre cultos extraños), descubren que los padres no siempre pueden salvar a sus hijos de la tragedia, incluso si tienen amigos poderosos y ricos. Llena de atmósfera y detalles históricos auténticos, la novela de ambición, esperanza y familia de Jacqueline Briskin todavía resuena hoy.

6 comentarios:

  1. Gracias por l reseña. Se ve interesante. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Pues prefiero los dramas familiares que las novelas solo románticas, que no me llana nada la atención. Y que haya en la trama personajes detestables y egoístas pues eso también me gusta, porque le aporta curiosidad
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Tabatha!
    No conocía este libro, ni a la autora, pero has logrado llamar mi atención con eso de que es una historia que te deja desconcertada y con sentimientos encontrados... 🤔
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, yo tampoco la conocía y realmente es una historia muy fuerte. Pase días enteros pensativa tratando de asimilar este libro, eso si esta muy bueno. Pero se las trae. Espero que logres leerlo.
      Un abrazo.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.