Norte y Sur


He tenido el placer de poder ver esta maravillosa serie ambientada en Estados Unidos de la guerra civil donde la lealtad, la amistad y el amor son el foco de esta historia romántica, si se le podría llamar romántica, la historia en si trata de la gran amistad que perduro en el tiempo de George y Orry  los cuales se conocen el viaje a la academia militar de West Point, pero ni la guerra, ni las diferencias políticas y esclavistas podrán acabar con lo que se convirtió en hermandad y fraternidad. 

Orry Main y George Hazard nunca pensaron que tendría que enfrentarse en la linea de batalla pues la situación política y las ideas libertarias de Abraham Lincoln llevarían la división del pais entero y un enfrentamiento que duro por mucho tiempo, historias de amor como la de Virgilia Hazard y un esclavo de la ciudad cercana al estado de nueva York entre otros, Brett y Billy son algunos de loq eu podemos disfrutar tanto en la serie como el el libro de John Jakes quien es el creador de esta magnifica historia. 




Sinopsis: 'Norte y Sur' seguía a dos chicos, Orry Main, de Carolina del Sur, y George Hazard (James Read), de Pennsylvania, que se hacen amigos en la academia militar de West Point.

Cada uno de los dos representa las características típicas del sur y del norte del país, que terminarían por enfrentarlos en la guerra de Secesión.


 La familia Main tiene grandes plantaciones de algodón en las que trabajan no pocos esclavos, mientras la familia Hazard vive de la industria del acero. En su camino a West Point, Orry se enamora de una joven de Nueva Orleans cuya familia tiene otros planes, y tanto él como George tienen que resistir en la academia a un sádico y malvado cadete llamado Elkanah Bent.


George y Orry combaten juntos en la guerra contra México por el control de Texas y, después, hasta sus respectivas familias se visitan, lo que da para que surjan relaciones y enemistades entre algunos miembros de cada familia. Sin embargo, su amistad se ve puesta a prueba por la guerra civil, pues George pasa a formar parte del ejército de la Unión, del norte, y Orry, del confederado, del sur.






The Handmaid's Tale (El Cuento de la Criada)

Hace un tiempo estaba enganchada viendo esta maravillosa serie derivada del libro de Margaret Atwood titulado El Cuento de la Criada, y debo decir que es una propuesta interesante sobre una dictadura tecnócrata dispuesta restructurar todos los parámetros sociales bajo un dogma bíblico, es magistralmente adaptada y dirigida por la protagonista de la historia Elisabeth Moss con supervisión de la misma escritora, quien mantiene su visión de la obra en cada capitulo, esta aventura de June en cada temporada nos lleva a ver como una sola persona en enfrentarse al sistema y salir ileso de ello.




Sinopsis:  En un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones sexuales  y de la contaminación ambiental . En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario  y  fundamentalista religioso de la «República de Gilead» crea nuevas reglas para un nuevo Estados Unidos tras la guerra civil.

La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso  y nuevas castas. En ella, las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, las llamadas criadas de acuerdo con una «interpretación extremista» de un versículo de la Biblia. Cada criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los líderes políticos, donde pierden su nombre adoptando uno nuevo formado por el nombre del comandante asignado con el prefijo «De», forzándolas a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazadas y darles hijos a las élites familiares.

Junto a las criadas vestidas de rojo, gran parte de la sociedad está ahora agrupada en clases que determinan lo que se puede y lo que se debe hacer. La categoría social a la que pertenecen las mujeres está representada por el color de su vestido: las criadas visten de rojo, las Marthas de gris y las esposas de azul aguamarina.


June Osborne, llamada Defred, es la sirvienta asignada a la familia del comandante Fred Waterford y su esposa Serena Joy, está sujeta a las más estrictas reglas y al escrutinio constante. Una palabra o una actitud indebida puede conducirla a la ejecución. Defred, que lleva el nombre de su amo como todas las criadas, recuerda su anterior vida, cuando estuvo casada y tuvo una hija, pero ahora todo lo que tiene que hacer es seguir las reglas y órdenes de Gilead, con la esperanza de que algún día pueda ser libre y vivir con su hija. Los Waterford, parte de la élite que gobierna Gilead, tienen sus propios conflictos con las realidades de la sociedad que ayudaron a crear.






American Gods (Serie)

Estoy enganchada a esta serie de 
#neilgaiman llama American Gods que esta basada en su libro del mismo nombre, la historia es bastante loca pero interesante, es la eterna pelea del bien y el mal pero entre todos los dioses y criaturas mágicas, mi personaje favorito un duende (leprechaun) irlandés con mala suerte llamado Mad Sweeney, el se encargara de recuperar una moneda mágica que por error esta en el cuerpo de la esposa muerta de Sombra pero su mala suerte lo lleva a un sin fin de problemas junto a Laura Moon, mientras el Sr Miércoles hace de las suyas entre 2 mundos arrastrando consigo a Sombra, la recomiendo.


Sinopsis: Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.




15 comentarios:

  1. Hola!! Conozco ambas series, aunque todavía no he visto ninguna. Suena muy interesante lo que cuentas de ellas, tomo nota. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, amabas son muy buenas, cuando comiences a verlas me avisas, saludos un beso...

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    "El cuento de la criada" es una maravilla de serie.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Le tengo muchas ganas a las dos series, mi hermano no para de decirme que me lea el de libro de American Gods, así que estoy con dudas de si hacerlo antes de ver la serie.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Vi las dos primeras temporadas :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por la visita, y cuentame te gustaron las temporadas???

      saludos y besitos...

      Borrar
  5. Me gustaba mucho American Gods, pero esta última temporada se me ha hecho algo pesada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he podido ver esta temporada pero si tambien me gusta mucho... un abrazo para ti

      Borrar
  6. Hola.
    La verdad es que no he visto ninguna de las tres series pero también es cierto que este tipo de series no me suelen llamar. Yo soy de ver cosas sobrenaturales pero incluso eso es difícil que vea desde hace un tiempo pues estoy enganchada a los directos en twitch de videojuegos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ooh ok no sabia que te gustaban los video juegos, esta bien si en algún momento te llama la atención ya sabes q tienes opciones, nos leemos amiga besitos.

      Borrar
  7. Hola.
    Tengo muy pendiente de ver el cuento de la criada y el de American gods, a ver si termino tres que tengo empezadas, no me gusta llevar muchas a la vez.
    Mucho besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola de nuevo, estoy revisando tus post y me encanta. Esa serie norte y sur no la conozco, pero creí que era Norte y sur una serie producida por la BBC, que es una adaptación magistral de la novela homónima escrita por elizabeth gaskell en el siglo xix. Si te gusta el romance historico te la recomiendo (ambas) son bellísimas.

    Y en cuanto al cuento de la criada, justo la estoy viendo. Voy por la temporada tres y me tiene cautivado. Es desgarradora y emotiva ❤️ se las recomiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si ya me hablaron de esa norte y sur, y por el cuento de la criada es magnifica muy muy buenas... gracias por comentar...!!!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.