El Siciliano

octubre 06, 2022
Este libro me ha dejado con sentimientos encontrados, no se como catalogarlo, me gusto y no me gusto a la vez, para nada congenie con el personaje principal Turi Giuliano, pues para mi carecía de base lógica y fuerza para volverse el gran bandido que describen, y hasta era aburridisimo en ocasiones, no así todos los personajes secundarios los cuales me han gustado muchísimo y fueron todos muy bien entramados para el desenlace de esta particular historia. 

Creo que Don Croce Malo y Pisciotta fueron los personajes de lujo y que me mantuvieron enganchada durante este tiempo, no podría decir que la recomiendo pero esta muy interesante en algunos momentos del desarrollo de la intriga.


Turi Giuliano era un joven Siciliano que por una mala jugada del destino sale mal herido de un enfrentamiento con los Carabinieri al transportar una rueda de queso de contrabando, con la ayuda de su primo Gaspare Pisciotta se interna en las montañas y decide hacerle frente al gobierno de Roma y a los Amigos de los Amigos, osea, los jefes de la Mafia, quienes descaradamente han establecido un gobierno de miseria para los pueblos Sicilianos, entre intrigas y mentiras se va desarrollando una historia un poco lenta e intrincada del que fuera el defensor de toda Sicilia.

Creo que si me hubieran dado un personaje con mayor fuerza que Don Croce me hubiera gustado muchísimo, sin embargo puedo decir que disfrute del final que estuvo bastante poético, y el cual me lo esperaba, en algun momento tenian que darse una gran traición para que este icono cayera de la manera mas ingenua posible, me hubiera gustado ver a un Michael Corleone mas activo en la historia pero no me quejo. 

  



Sinopsis: Michael Corleone, el hijo de El Padrino, está en Sicilia con el objetivo de poner en marcha una misión que le ha encomendado su padre: intentar sacar de la isla a un hombre que se ha convertido en un mito popular, pero al que el acoso del gobierno, las clases altas y la Mafia han convertido en un fugitivo solitario. Salvatore Giuliano es ese hombre: un campesino sensible e inquieto, forzado a vivir en el monte tras haber matado a un policía, tan amante de su tierra y sus gentes como opuesto a la connivencia con sus opresores. El siciliano es una biografía novelada de Giuliano y una incisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia.




El Crimen del cine Oriente

Una novela negra sencilla pero interesante, c0n pocos personajes pero con personalidades marcadas, Maria tras una torrencial lluvia se refugia en un cine de mala muerte en un barrio de la ciudad, donde conoce a un Juan un perturbador cuidador del cine el cual se la lleva a su casa obligándola sin preguntarle  a vivir juntos, ella sin donde caerse muerta decide aceptar al hombrecillo como su pareja, durante la semana llevan una vida en pareja muy particular o bastante aburrida se podría decir, donde el sarcasmo y las mentiras eran el pan de cada dia, hasta que una noche Maria se harta se desase de Juan.


Me ha gustado bastante, no es un gran trama pero esta muy bien escrito como para pasar el rato con un café caliente, me gusto cuando Maria hizo su pequeña venganza con el estofado de toro, y el encuentro con el portero de la fabrica, por un momento llegue a pensar que Juan estaba de amores con la taquillera del cine a espaldas de Maria, pero me equivoque, quizás le hubiera agregado mas peso a la trama este hecho. 



Sinopsis: Una prostituta, harta de los malos tratos de su chulo, le abandona y conoce al acomodador de un cine, un hombre siniestro cuyo placer laboral consiste en controlar con una linterna a las parejas que se manosean en las últimas filas. Durante una semana, ambos personajes mantienen una peculiar relación que desembocará en tragedia. 

14 comentarios:

  1. hola
    El siciliano no me llama nada de nada así que lo deje pasar, El crimen del cine de oriente me suena de haber visto peli o serie... pero no estoy segura, quizás hasta lo haya leído y no lo recuerde, pero todo lo que nos has contado yo lo conocía ajajaja
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Esta bien, no todo tiene q gustar, gracias por leerlas.
      Un besote..!!!

      Borrar
  2. Hola hola!!

    No conocía los libros, me parecen interesantes por lo que comentas. Parece que tienen suspense ^^

    Gracias por las reseña :) un besiin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Gracias por la visita, y por leer las reseñas, un besito...!!!

      Borrar
  3. Gracias por la reseña tomo notaTe mando un beso

    ResponderBorrar
  4. De este autor solo he leído El Padrino. Este creo que lo voy a dejar pasar. Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Yo aun no leo ese, pero me quedaron muchas ganas de leer de este autor, ya veremos que pasa mas adelante...
      Un abrazote!!!

      Borrar
  5. Hola.
    Tengo el siciliano desde mucho en la estantería, y tenía ese miedo, que me aburriese, y ya veo que tenía razón, si que vale que el libro es bueno en ocasiones, pero no lo veo ya una lectura para mí, quizás cuando no tenía niños y más tiempo para leer... pero ya no me veo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Si amiga definitivamente tampoco lo fue para mi, asi que mejor lo descartas, gracias por la visita y por leerme, un abrazote..!!!

      Borrar
  6. Gracias por le descubrimiento, no lo conocía pero puede estar bien. Gracias por la reseña, besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Bienvenida a mi rinconcito, espero que te guste el libro si logras leerlo, ya me contaras que tal, y ya mismo te sigo...

      Borrar
  7. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Espero te guste mas que ami, luego me contaras en tus reseñas que te parecio, un abrazote!!!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.