La senda de la Gloria

La verdad es que este libro me llevo por tres estados de animo, primero me desconcertó, luego me hizo apreciar la historia de otra manera, y casi finalizando me emociono con cada paso en el trayecto final hacia el Everest, comencé pensando que era una historia plana pero en realidad lo que no estaba viendo era que existen seres destinados a un solo objetivo en la vida, que las metas no son todas iguales ni se miran con los mismos ojos, debo decir que es un gran libro la verdad, como siempre Archer me dejo un buen sabor de boca.

George Mallory era un joven diferente para su época hablamos de los años 20, con ideas futuristas sobre los derechos para las mujeres, George posee una mentalidad extraordinaria y un fuerte impetud que lo lleva a convertirse en escalador profesional, si no el mejor de todo Londres, gracias a una escalada que hizo al muro de la universidad de Magdalene College se convirtió un suceso para todos los miembros de la universidad eso lo llevo a conocer a los que serian sus amigos para toda la vida, con quienes compartió mucho entre expediciones y escaladas hasta en la misma torre Eiffel.

Pero su sueño dorado era escalar la cima del Everest, ni su matrimonio con Ruth ni la primera guerra mundial lo detuvieron para cumplir su amado sueño, y lo alcanzo solo que una jugada del destino o el capricho de Chomolungma lo hizo quedarse para siempre con ella, el cuerpo de Mallory fue rescatado por un grupo de expedición en 1999, el silencio reino mientras revisaban los bolsillos del cuerpo para descubrir que la fotografia de su amada Ruth no estaba allí, eso significa que Ruth quedo depositada en la cima de la enigmática montaña. 

Recomendado este increíble libro, el final me dejo al borde de las lagrimas y muy emocionada...




Sinopsis:A pesar de su origen humilde, el joven Mallory siempre ha superado todos los retos que se ha propuesto sin tener en cuenta ningún riesgo. Desde muy pequeño, ha demostrado una habilidad natural para escalar todo lo que se interpone en su camino y, ya en su juventud, su ambición le ha llevado a participar en las expediciones más arriesgadas.

George Mallory es un hombre obsesionado con las alturas; un aventurero intrépido que solo consigue mantener los pies al nivel del mar gracias a su única otra pasión: su esposa. A medida que los retos van acabándose para Mallory, una cumbre se eleva ante él como el único desafío verdadero: el monte Everest. George quiere ser el primer hombre en alcanzar la cima del mundo y, como prueba de su amor, ha prometido dejar una fotografía de su amada en el pico más alto de la montaña. Una hazaña que podría convertirlo en leyenda.



Vals Lento en Cedar Bend

Le doy 3.5 estrellas, bello libro, te deja una sensación de nostalgia agradable, es como una caricia en tu alma, un amor libre pero muy complicado, un solitario profesor de universidad se enamora de una estudiante de antropología casada (aparentemente el autor le gustan estos romances), llevan una relación entre 2 continentes, cargada de los bellos paisajes de Iowa y la India, definitivamente es una historia para recordar, reconozco que me gusto mas este libro que Los Puentes de Madison.

Lo recomendaría? no lo se, tienes que leerlo y me cuentas.....




Sinopsis: Michael Tillman era una persona atípica. Brillante miembro del mundo académico y, a la vez, opuesto a todo convencionalismo que coartara su libertad, fue el hombre que hizo renacer en Jellie Braden sus ansias de amar y de disfrutar cada momento de su vida. Pero Jellie tampoco era una mujer corriente. Algo en su actitud dejaba traslucir un enigma que había tendido una barrera entre ambos y que Michael se decidió a resolver sabiendo que de ello dependía lo que más le había importado en toda su vida: el amor de esa mujer. Aunque para conseguirlo tuviera que recorrer medio mundo.



La Venganza de la Momia Azteca

Algunos relatos son muy divertidos, otros ridículamente escritos, pero hizo mis noches jocosas y diferentes, mis favoritos fueron " La venganza de la Momia Azteca, Me estoy haciendo vieja? y La distinguida doña Tula" me hicieron reír hasta mas no poder....


Sinopsis: La venganza de la momia azteca nos pasea por aquellas situaciones inverosímiles que nos pueden ocurrir en la aventura cotidiana de la vida en la ciudad. De esa cotidianidad que pasa por encontrarnos desde un charro acústico hasta su hijo, que es el primer charro electrónico, a quien le va de maravilla mezclando rancheras en New York; un individuo que se postula como administrador de su edificio; las confesiones de una abuela; el galán que se plantea sacar a bailar a la mujer de su vida… Son relatos de una épica urbana llena de situaciones absurdas que toman por asalto nuestra vida en cualquier instante, experiencias que son las suyas, las mías, o las del otro. Con el desenfado y vitalidad que le caracteriza, Iván Loscher nos muestra esa otra voz unas veces irónica y amarga, otras reflexiva, pero siempre desde la perspectiva entusiasta del humor y un cierto sentido filosófico de los acontecimientos.

8 comentarios:

  1. El del Everest me ha parecido una historia de superación muy bonita. Es el que más me ha llamado la atención.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que no creo que sean unos libros para mi pero he disfrutado mucho tu post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, esta bien no pasa nada, gracias por comentar y me alegra te guste mi post, un besote amiga.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Por como te ha dejado La senda de la gloria es que más me llama la verdad, no para ahora, para más adelante, pero me encanta que los libros nos aporten tantos sentimientos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, no se que paso pero todo lo que te conteste se borro, gracias por las visitas, si ese libo la verdad es precioso al principio como que no me iba pero luego me dejo sin palabras, disculpa por responder tan tarde, un abrazo

      Borrar

Con tecnología de Blogger.