La Suerte de Fatima

diciembre 06, 2022

He amado este libro con todo mi corazón, es una joya de la literatura francesa, simplemente sublime, y pensar que estuve a punto de no leerlo, pero recapacite a tiempo, muy recomendado porque realmente es una hermosa historia.

Fatima es una Tunecina que llego a Paris a trabajar con la condesa Polaris du Roc en la avenue Victor Hugo, al principio no fue simple adaptarse a la rutina de la comunidad y el café Jean Val Jean, pero una vez que Fatima logro sincronizarse con la energía del lugar todo fluyo de la manera más suave posible, fue aceptada por todos a su alrededor pues la pequeña Tunecina tenia el don fraternizar con cualquier persona, Emma la labradora de la condesa se convierte en su compañera de vida, Samuel y Victorine con su constante alegría le brindan el toque armónico que ella necesita, e Hippolyte Suget un amor puro y sencillo, conocer un sinfín de personajes pintorescos la da a esta historia la belleza de un diamante detrás de sus páginas.

Uno de los libros mas hermosos que he leído este año y que lo guardaré en mi corazón como un recuerdo de que la gente buena aun existe…




Sinopsis: Su protagonista es Fátima, una tunecina de generosas carnes y gran corazón que entra al servicio de una arisca condesa venida a menos en un elegante barrio parisino. A través de la limpia mirada de Fátima el lector irá descubriendo el miscrocosmos humano que habita aquel rincón de la gran ciudad, una galería de inolvidables personajes secundarios, que irán rindiéndose sin remisión a la bondad y la sabiduría popular de la tunecina. Vecinos extravagantes, personas de vida rutinaria y tristes recuerdos, a quienes Fátima aconseja, hace reír e incluso enamora, como a Hyppolytte, el conserje del burdel. Hasta que un buen día Fátima gana la Loto, y entonces... Un hermoso cuento con final feliz, rebosante de ternura, de humor y frescura, en el que todos nos podemos ver reflejados. 

22 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Se ve genial tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, gracias por tu reseña. Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
  3. hola
    no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. HOLAAAAAAAA
    No conocia este libro, pero no me llama mucho la atencion...
    Me quedo por tu blog, que cool encontrar un blog de una venezolana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Bienvenida al blog, me alegra que estés aquí, excelente, disfrutalo, un besote!!!

      Borrar
  5. Hola.
    Me alegro que al final le dieras una oportunidad y te gustara.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto como para que se quede contigo, ese tipo de libros son los mejores. Yo no creo que me anime de momento pero muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por leerla, sii la verdad es un libro precioso, quizas mas a delante te animes, un abrazote!!!!

      Borrar
  7. ¡Huoooolaaa!

    Muchas gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  8. Hola hola!!
    Muchas gracias por enseñarnos este libro porque si no llega a ser por tu blog no conocería de su existencia
    Lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bonitas palabras, y sii es verdad, yo tampoco he visto reseñas de el, espero logres leerlo, un abrazo!!!

      Borrar
  9. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. Holaaaa =)
    Gracias, no lo conocía :D

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Si es poco conocido la verdad pero muy bonito, felices fiestas...!!!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.