La senda de la atención plena

marzo 18, 2022

Este libro me ha encantado, debo decir no leia un libro de espiritualidad tan interesante como este, pues tiene todo lo relacionado en como mantener la mente en calma, potenciar tu atención y tips sobre yoga, ejercicios y mas.

¿Realmente conocemos el poder de la mente?, estamos conscientes del efecto que tiene en nosotros y en cuanto tiempo gastamos en ella ejerciendo su mayor potencial?, Ramiro Calle nos hace analizar en cada capitulo estas preguntas, las cuales te hacen cuestionar todo sobre el concepto que tienes de ella, si estas en el camino espiritual y buscas un cambio en tu vida este es el libro indicado para ti, pues muchas de las limitaciones que se nos presentan en la vida vienen directamente desde nuestra mente y el como nos comportamos ante cada situación, sabias que para conseguir todo lo que te propongas debes usar el mayor potencial de tu mente consciente?

Los grandes conocedores del tema, yoguis y maestros de la ley de asunción o atracción saben que el principal elemento para conseguir cualquier cosa es tu mente consciente, muy recomendado este libro para tenerlo entres tus libros de cabecera y estudios, valen cada estrella de puntuación… 





Sinopsis: Ilumina el presente

Más allá del Mindfulness. Métodos de entreno para alcanzar la atención plena: el aquí y ahora.

«El tema de la atención es fundamental, no solo porque se trata de una de las funciones más preciosas de la mente y la hermana gemela de la consciencia, sino porque el ser humano, si se lo propone, dispone de los métodos solventes necesarios para entrenarla y desarrollarla en alto grado, recibiendo así muchos de sus beneficios, parte de ellos detallados en esta obra.

Toda persona puede hollar la senda hacia la atención plena y el despertar de la consciencia. Pretendo que esta obra, y lo avanzo sin pudor, sea definitiva sobre el tema, dado que en esta época se han dicho muchas cosas sobre la atención, el aquí y el ahora, el vivir en la realidad inmediata o el conectar con el instante que no apuntan al núcleo del asunto...

Pretendo, pues, indagar con rigor y carácter práctico en la esencia y las posibilidades de esta lámpara de la mente que es la atención.» Ramiro Calle

La atención es una de las funciones más valiosas de la mente y hermana gemela de la consciencia. En este libro, Ramiro Calle nos brinda los métodos necesarios para entrenarla y desarrollarla a fin de obtener la capacidad de mantener una atención plena y la consciencia completamente despierta.

Maestro de yoga, Ramiro Calle ha viajado en noventa y nueve ocasiones a la India, donde ha estado en contacto con grandes maestros espirituales. Ha sido profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y en las Aulas de la Tercera Edad.

Desde hace más de cuarenta años dirige el Centro de Yoga Shadak en Madrid, por el que han pasado cuatrocientas mil personas. 







El Codigo de las mentes extraordinarias

Realmente no lo voy a reseñar, pues en estos momentos creo que pensar en ciertos paradigmas y patrones de vida ya son obsoletos, continuar formando una sociedad vacía luego de una pandemia ya no debería ser el objetivo de ninguna persona coherente y pensante
.






Sinopsis:
Qué pasa si cuestiona todo lo que sabe y tira todas las piezas que lo retienen? 
Con El Código de la Mente Extraordinaria, puede hacerlo.
 
Aprenda a pensar como las mentes creativas más grandes de nuestra era,
 a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para sus ideas de amor, 
educación, espiritualidad, trabajo, felicidad y significado. 
El Código de la Mente Extraordinaria es un plan para volver 
a entrenar nuestras mentes para piratear todo: cómo trabajamos,
 amamos, somos padres y sanamos, y aprendemos a tener éxito en nuestros propios términos.
 
No importa desde dónde empiece, puede construir una vida que sea
 verdaderamente extraordinaria y hacer mella en el universo. En este libro, 
aprenderá a doblar la realidad, cuestionar los brutos, trascender el paisaje cultural, 
abrazar su búsqueda, practicar la ingeniería de la conciencia, vivir en la blissipline y
 hacer avanzar a la humanidad. 
Cuestionará sus límites y se dará cuenta de que no los hay. 
Su comprensión del mundo que lo rodea y su lugar en él cambiará, 
y se encontrará operando a un nivel nuevo y extraordinario en todos los sentidos: con felicidad, 
propósito, satisfacción y amor.

 

 

10 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y tampoco es un libro que disfrutara pero gracias por dármelo a conocer.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! No descarto darle una oportunidad más adelante, tomo buena nota. Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Bueno me cuentas que te parecio, vale?? un beso

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseñas, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Yo voy a dejar pasar este libro, no soy de leer este tipo de libros, pero creo que a mi mejor amiga le gustaría bastante, al menos, el primero.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, me alegra que me visites, excelente quizás tu amiga le guste me cuentas luego un abrazo

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No es un género que acostumbre leer con frecuencia, pero la verdad es que a veces viene bien un libro de espiritualidad como el de Ramiro Calle que nos sugieres, así que me llevo apuntado "La senda de la atención plena".
    El segundo libro tampoco lo conocía, pero lo dejo pasar, no me llama la atención.
    Te descubrí por la blogosfera, también soy venezolana, y me acerqué a visitarte. Me quedo por aquí para seguir leyéndote (MaVa) Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga que bueno encontrar a alguien del pais, jeje si claro me pasare por tu blog, y tambien estoy en intagram con el mismo nombre, si referente al libro tienes razon a veces hace falta leer algo diferente y espiritual, me alegra que compartamos gustos, tienes instagram para seguirte?? un abrazo nos leemos

      Borrar

Con tecnología de Blogger.