De barro y de silencio: Seleccion de poemas 2018-2019

agosto 12, 2020
Este libro de mi amiga M Alonso  me hizo recordar mucho a esas abuelas de pueblo en los fogones haciendo arepas y café, recordé los zaguanes de mi casa en Trujillo Venezuela y quise ver a mi abuelita cocinando de nuevo, esta escrito romanticamente en cada frase, es muy bonito, pues es totalmente diferente al anterior libro que me dio para reseñar, aquí refleja sus mas melancólicos recuerdos  de juventud.
me gusto mucho el poema hacia la Madre, una preciosa descripción sobre la mujer y el poema XIX pareciera que me esta describiendo, mi amor por la Luna me caracteriza.

Muy recomendado este poemario de M.S Alonso... 




Sinopsis: De barro y de silencio, es el nuevo libro de la autora venezolana, M.S. Alonso. Obra que dedica a su abuela materna por su 10� aniversario luctuoso, y, que se encuentra dividida en dos cap�tulos. En ellos, y mediante cuarenta y dos textos po�ticos, la poeta nos habla de su necesidad por vivir desde la misericordia, honestidad y simpleza. De manera creativa, expresa y comparte su dolor al sentir que no puede pertenecer a un mundo que le es hostil, falso y lleno de enga�os. En �l, sobrevive gracias al desahogo que le proporciona la palabra escrita. Por otro lado, comparte la relevancia que tienen los h�roes de su vida (Madre y Padre) en la mujer que hoy es, y muestra su espiritualidad, marcada por una crianza cat�lica que no ha opacado el aprendizaje emp�rico de otras doctrinas y religiones de su inter�s.Al asumirse tal y como es, ella nos afirma su vuelta al origen de la creaci�n; d�nde, algo tan simple y honesto como observar la llegada del crep�sculo, disfrutar a diario de la dulce melod�a de un viol�n o simplemente sentarse a sentir la magia de la naturaleza, y disfrutar de un buen libro, es la manera que Alonso, ha encontrado para vivir con verdadero sentido. El pl�stico y el ruido ya no son opci�n en sus d�as




Cadáveres ocultos 

Este Poemario para nada es típico, aunque no soy aficionada a este genero debo reconocer que es bastante bueno, me sorprendió pues esta cargado de sentimientos góticos, con un toque de romance al puro estilo de Tim Burton, (me encanta) si eres fans de este cineasta este es el libro ideal para ti, estoy muy agradecia con l@ autor@ por hacerlo llegar a mis manos y espero con ansias el próximo tomo.

Recomendado, espero saber de tu opinión pronto y le deseo todo el existo a su escritor@.


Sinopsis: M. S. Alonso se da a conocer entre palabras, versos que pintan con sonoridad la esencia de la vida, la muerte y esa forma tan íntima de ver su naturaleza femenina, desde la inspiración de escritores, poetas, de quienes hicieron historia con sus poemas, relatos, y ese giro trascendente en el tiempo de personajes memorables que no han sido borrados en medio de la máquina trituradora de la cultura que hace desaparecer autores e historias, en breve tiempo; […] pero sobre todo, mantiene ella su voz original en la obra como un acto creativo con la fuerza moral, espiritual de sí misma, dejando su estilo en este poemario, al que de forma grandilocuente ha titulado: »Cadáveres ocultos«

7 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que no soy de poemas, he intentado leer poemarios pero no son lo mío.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno. Tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. En mí defensa debo agregar que, tampoco era de poemas, aunque desde los 13 años me gustaban. Sin embargo, en ese buscar géneros y algo diferente a lo que venia leyendo durante el año 2016, me reencontré con la poesía, ya no únicamente como lectora asidua, sino también como escritora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjame decirte amiga que me encanto este libro nuevo y te deseo mucho éxito con el, esperando el próximo...

      Borrar
  4. ¡Hola! =)
    No soy muy de poemas, pero gracias por la entrada :P

    Besoooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.