Margaritas Blancas: Mujeres Invisibles

abril 22, 2023
Esta preciosa novela nos transporta a la España de la dictadura Franquista donde ser mujer era uno de los pecados más juzgados por la sociedad, debo decir que la autora nos relata de una manera muy amena y sutil las injusticias sufridas por miles de mujeres que su mayor delito fue enamorarse y embarazarse. 

Por su modo de escritura, me recordó a muchas películas mexicanas donde la nostalgia y la melancolía juega un papel principal en cada escena, pero con un sencillo gusto en las descripciones y ambientación.

Natividad es una anciana recluida en un centro de salud por su demencia senil, su cuidadora y amiga en sus días lúcidos la insta a contarle la verdad a su única hija, pero ella llena de miedos y tabúes prefiere dejarle por medio grabaciones toda la historia de su nacimiento. Pues Natividad fue madre soltera y recluida en un Patronato de monjitas para ocultar su pecado.

 Lo vivido allí  es algo que dejó una huella profunda en su alma, pues decenas de mujeres les eran arrebatados sus hijos sin piedad alguna y dados en adopción sin consentimiento alguno. 

Sin duda alguna una buena crónica de la España antigua que nos enseña que no podemos dejar que se repita la historia nunca más, pues los derechos de las mujeres y niños deben hacerse valer por el mundo entero para vivir en libertad. 

Recomendada esta novela y espero que leer más de la autora próximamente.






Sinopsis: Natividad decide desvelar el secreto que mantuvo silenciado durante años, dejando para su hija el relato de un drama que vivieron miles de mujeres en la España franquista. 

Margaritas blancas es la cautivadora historia de una de las muchas víctimas del Patronato instaurado durante la oscuridad de la dictadura. Pasados los años, la tragedia que vivieron estas mujeres se convierte en un escándalo mediático, en una trama delictiva que roza los límites de la conciencia.

6 comentarios:

  1. HOLAAAA
    No la conocia pero me llama algo la atencion :)
    Feliz dia del libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasarte, si esta muy linda de verdad.
      Feliz dia pra ti también...

      Borrar
  2. Parece un buen libro. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. hola
    en esta ocasión dejo pasar este libro, no me llama demasiado la verdad.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.