La palabra más hermosa

julio 11, 2020
Bien tengo muchas cosas que decir de esta novela, principalmente que no era lo que imaginaba, si bien la escritura de Margaret me encanta por ser cargada de amor por los detalles fue los acontecimientos los que me hicieron dudar muchas veces de seguir leyendo, Gemma es una romana que va a estudiar sobre si poeta favorito a Sarajevo en los años 80-90, allí conoce a Gojko un poeta de poca monta quien vende yoyos y le sirve de guía iniciando una extraña amistad con el, luego de unos días Gojko le presenta a Diego, un fotógrafo quien es 5 años menor que ella  y que esta ansioso por descubrir el mundo con su cámara y con su cuerpo, entablando un romance extraño como la ciudad llena de guerra en cada esquina,  luego de un matrimonio de mas de 20 años Diego y Gemma comienzan una angustiosa peregrinación por los laboratorios de fertilidad, pues ella es estéril,  tras una desilusión mas deciden regresar a Sarajevo para encontrar un vientre en alquiler, pero la guerra y un sin fin de eventos lleva a Diego a abandonarla y serle infiel dando como resultado a Pietro el hijo que Gemma cuidara como suyo.

Tengo que la infidelidad de Diego y lo vivido por Gemma durante la guerra en Sarajevo fue la parte mas difícil de leer, como es posible que después de tantos sacrificios este hombre dejara de amarla para encapricharse con una muchacha cabeza hueca capaz de embarazarse por dinero, riéndose así a la vida amarosa que tenia con su esposa en Roma y muriendo infectado de heroína por una caída en las playas de la ciudad.

Le doy 3 estrellas, y dejo a tu criterio esta historia. hazme saber tu opinion..





Sinopsis: Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente…. Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada, Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre. 
Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo; pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por lo mejor de la vida.





No te Muevas 

Esta novela es bastante extraña pero interesante, Timoteo es un medico el cual sufre tras el accidente de su única hija, mientras la chica esta en coma este le va contando un secreto, la historia que amor y egoísta que tuvo con una chica que conoció en un barrio de la ciudad, este torcido romance le dejo marcas en su corazón. 
 Margaret Mazzantini es una de esas escritoras que te llevan con su narrativa a el triste punto de la vida, sus historias son algo trágicas pero con un punto romántico, me gusta mucho como escribe justo ahora leo una historia de ella la cual reseñare pronto. 



Sinopsis: Una estremecedora mirada a la mala conciencia de un hombre acomodado. En un hospital italiano, Timoteo, un prestigioso cirujano, vela a su hija Angela, una muchacha de 15 años que se encuentra en coma tras un accidente de moto. Embargado por el dolor y los remordimientos, Timoteo busca refugio en las palabras y emprende un desgarrador monólogo en el que se enfrenta a los fantasmas de un oscuro pasado que le sigue avergonzando. No te muevas, el deslumbrante debut de Margaret Mazzantini, ha estado durante más de dos años en las listas de libros más vendidos en Italia y ha atrapado a miles de lectores transalpinos con su lúcida visión de las miserias de la doble moral.

2 comentarios:

  1. Hola.
    El que más me llama de los dos es No te muevas, lo apunto para cuando necesite un libro de ese estilo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.